Dos jornadas de Aquascaping (paisajismo acuático) con Balbi Vaquero en Maskokotas en Gandia y en Massanassa. No habíamos visitado aún la tienda de Maskokotas en Gandia ya que la que mejor nos viene es la de Massanassa y la de Alzira. Maskokotas nos ha invitado a los dos talleres de aquascaping con una maestra de la acuariofilia Balbi Vaquero con la que hemos tenido oportunidad de compartir opiniones y aprender mucho de este fascinante mundo de los acuarios. Dos jornadas para disfrutar de paisajismo acuático, acuariofilia y aquascaping.
Este hobby conlleva una gran cantidad de trabajo, la clave para no agobiarse es la misma que con el resto de cosas en la vida. Hacerlas con gusto, disfrutando con ello.
Es complejo y no todos los días tiene uno la moral como para disfrutar del trabajo, inevitablemente habrá días que se nos hace cuesta arriba tener que limpiar un acuario o filtro. Pero hay otros que se hace con mucha ilusión, como ha sido el caso. Así que he aprovechado esa energía positiva para hacer un vídeo y enseñaros un poco el día a día de tener muchos acuarios.
Aquí os dejo enlaces de algunas cosas que uso en los vídeos, ya que hay gente que me pregunta por ellos.
En este vídeo mostramos paso a paso cómo he montado el acuario para peces betta, en el acuario que nos ha regalado Acuarios Betta. Estamos probando la nueva funcionalidad de “Estrenos de Youtube”, el vídeo está grabado pero se reproducirá en una especie de “directo diferido” así me da tiempo a contestar.
Empezamos a montar el acuario para los ajolotes, este será un acuario temporal para las épocas de más calor. Ya que el acuario más grande que es en el que tenía previsto poner a todos los axolotes es demasiado grande y no puedo enfriar el agua tanto como un axolotl requiere.
Los ajolotes deben estar a una temperatura entre 17 y 20 grados centígrados, en acuarios pequeños y medianos esto lo consigo fácilmente con botellas de agua congelada, pero en el acuario más grande ya hay que recurrir a dispositivos específicos como ventiladores o enfriadores.
Los ventiladores en mi caso no me sirven puesto que no tengo el agua del acuario llena hasta arriba, en concreto probé este:
Los enfriadores de agua no los contemplo como una opción, ya que aparte de ser muy caros tiran aire muy caliente a la estancia, ya hace bastante calor en verano como para poner un enfriador de agua. Al final la opción que más sencilla es la única que me va bien, botellas con agua congelada que voy cambiando a medida que se derrite el hielo. Es bastante faena porque hay que estar pendiente, pero es la más barata y efectiva.
Nos ha traído Patri un conejo “Cabeza de León” de Maskokotas Massanassa. Tuvimos mala suerte en el pasado pero ahora con éste no nos volverá a pasar, es más grande y está vacunado. En el vídeo os enseñamos el momento de llegar a casa y cómo le preparamos su hogar, es una buena mascota para niños.
Os presento el que yo considero el mejor filtro de mochila (también llamado filtro de cascada) por su relativa facilidad para limpiarlo, el reducido ruido que hacen, ocupan poco espacio y el precio no es exageradamente caro para la calidad que ofrece.
He tenido otros filtros que también funcionan bien, pero no tienen el acabado premium que se nota enseguida, en esta ocasión he podido invertir un poco más en un filtro que espero me dure mucho más tiempo y amortice la inversión.
Yo prefiero los filtros externos a los internos, y si las condiciones el acuario lo requieren lo prefiero de mochila.